Si tienes una afección como la artritis, los suplementos antiinflamatorios pueden ayudarte a controlar el dolor y la inflamación. Y aunque tales suplementos no previenen, tratan ni curan esta o ninguna enfermedad, sí aportan algunos beneficios.
Por ello, a continuación te mencionamos 2 suplementos que ayudan a reducir la inflamación por artritis:
1. Boswellia
La boswellia es un árbol que se encuentra en zonas de Medio Oriente, África e India. El extracto de boswellia, también conocido como incienso indio, se elabora a partir de la resina gomosa de la corteza del árbol.
Conoce más: Dolor e inflamación, primeros síntomas de artritis reumatoide
Se cree que posee propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a aliviar el dolor. Como suplemento, se encuentra disponible en pastillas o cápsulas.
La dosis general recomendada es de 250 a 500 miligramos (mg) dos o tres veces al día. Sin embargo, los expertos recomiendan 100 mg al día para la osteoartritis y de 1200 a 3600 mg al día para la artritis reumatoide.
2. Bromelina
La bromelina es un grupo de enzimas que disuelven proteínas y se encuentra en el tallo y el fruto de la piña. Esta puede tener un efecto antiinflamatorio al modificar diversas respuestas y vías inmunitarias, sobre todo cuando el sistema inmunitario ya se encuentra estimulado. Como suplemento, está disponible en comprimidos o cápsulas.
Los médicos recomiendan tomar de 500 mg a 2000 mg tres veces al día para los síntomas de la artritis.
Fuente: Very Well Health







