Si el diagnóstico de gingivitis se realiza durante una etapa temprana y el tratamiento es rápido y adecuado, una persona puede tratar la afección en casa con una buena higiene bucal.

Sin embargo, si los síntomas no desaparecen o la condición afecta la calidad de vida de una persona, es necesario buscar ayuda profesional.

El tratamiento suele involucrar la atención de un profesional de la salud bucal y procedimientos de seguimiento que el paciente realiza en casa.

Conoce más: Factores que aumentan el riesgo de gingivitis y periodontitis

Atención dental profesional

En principio, un profesional dental puede realizar el raspado. Esto es para que pueda eliminar el exceso de placa y sarro, lo que puede resultar incómodo, particularmente si la acumulación de sarro es extensa o las encías se encuentran sensibles.

Una vez que haya limpiado los dientes de una persona, el profesional le explicará al paciente la importancia de la higiene bucal y cómo cepillarse los dientes y utilizar hilo dental de forma eficaz.

Pueden recomendar citas de seguimiento para controlar la placa y el sarro de una persona. Esto permitirá al dentista detectar y tratar cualquier recurrencia rápidamente.

Reparar los dientes dañados también contribuye a la higiene bucal. Algunos problemas dentales, como tener dientes torcidos, coronas o puentes mal ajustados, pueden dificultar la eliminación adecuada de la placa y el sarro. Sumado a ello, pueden irritar las encías.

 

Fuente: Medical News Today