Si deseas mejorar tu sonrisa, actualmente tienes varias opciones que involucran trabajos dentales cosméticos.

Conoce más: Tratamiento dental profesional para la gingivitis, ¿en qué consiste?

Sin embargo, dichos procedimientos no funcionarán para todos. Tu dentista puede ayudarte a determinar qué método funcionará mejor para embellecer tu sonrisa.

  1. Blanqueamiento dental cosmético: también llamado “blanqueamiento dental”, este procedimiento puede iluminar y blanquear los dientes que poseen decoloración y/o manchas. Se puede realizar en el consultorio dental o en casa. No a todas las personas se les pueden blanquear los dientes, por lo que es muy importante consultar primero con tu dentista.
  2. Carillas dentales cosméticas: son una fina capa hecha de porcelana o material compuesto. Se fabrican a medida y se cementan en la parte frontal del diente. Se puede utilizar una carilla para tratar afecciones dentales como dientes ligeramente torcidos, dientes descoloridos, dientes astillados o incluso para cubrir espacios entre los dientes.
  3. Implantes dentales cosméticos: son dispositivos metálicos diseñados para reemplazar los dientes perdidos. Generalmente están hechos de titanio y se colocan quirúrgicamente en la mandíbula donde falta el diente. Un implante dental está diseñado para actuar como raíz del diente y puede anclar dientes artificiales como una corona, un puente o una dentadura postiza.
  4. Coronas dentales cosméticas: también conocidas como tapas, se fabrican a medida para ajustarse a todo el diente después de que el dentista las haya preparado. Por lo general, están hechas de acrílico o porcelana fusionada con metal para resistir la presión de las mordeduras. Las coronas se pueden utilizar en odontología cosmética para tratar dientes con mala forma, muy cariados, rotos, astillados o que han tenido empastes grandes, o para cubrir espacios entre los dientes.
  5. Modelado cosmético de los dientes: también conocido como “modelado del esmalte”. En este, el dentista puede remodelar el diente limando o eliminando parte del esmalte. El proceso no suele ser doloroso y puede producir efectos inmediatos.
  6. Adhesión dental cosmética: es el proceso mediante el cual se adhieren (unen) materiales del color dental al diente. Es un procedimiento que se puede utilizar para reparar o mejorar la apariencia de un diente que está muy teñido, roto o astillado.
  7. Tratamiento de ortodoncia cosmética: La ortodoncia no es sólo para los niños. Cada vez más adultos buscan tratamiento de ortodoncistas con fines estéticos. Si tienes dientes salientes o torcidos, pregúntale a tu dentista si un ortodoncista puede ayudarte.

 

Fuente: Very Well Health