Orinarse en la cama es común entre los niños pequeños, y es más común todavía que se presente en las familias. Aunque esto puede ser molesto, la mayoría de los niños y jóvenes lo superarán con el tiempo. De todas formas, consulten a su médico de cabecera o a una enfermera escolar para obtener asesoría.

Conoce más: Razones por las que los bebés y niños pequeños dejan de hacer popó

A continuación te mencionamos algunos consejos para ayudar a tu niño pequeño a que no moje la cama por la noche:

  1. Dale a tu hijo(a) suficiente agua para beber durante el día.
  2. Asegúrate de que tu niño(a) vaya al baño regularmente, alrededor de 4 a 7 veces al día, incluso justo antes de acostarse.
  3. Haz un acuerdo con tu hijo(a) para que reciba recompensas por acciones positivas, como una calcomanía cada vez que use el baño antes de acostarse.
  4. Utiliza fundas impermeables en su colchón y edredón.
  5. Asegúrate de que tenga un fácil acceso a un baño por la noche.
  6. No castigues a tu hijo(a), no es su culpa, ya que puedes empeorar la incontinencia nocturna.
  7. No le des a tu hijo(a) bebidas que contengan cafeína, como refrescos de cola, té y café; esto puede hacer que se orine más.
  8. No despiertes regularmente a tu hijo(a) ni lo cargues por la noche para que vaya al baño; esto no ayudará a largo plazo.

RECUERDA: Muchos niños menores de 5 años mojan la cama. Puede tomarles algún tiempo para que un niño aprenda a permanecer seco(a) durante la noche.

Asimismo, es fundamental acudir con el médico pediatra de tu menor si has intentado muchas cosas y sigue mojando la cama, o si ha vuelto a hacerlo después de mantenerse seco durante más de 6 meses.

 

Fuente: National Health Service (NHS)