No importa si conoces este vegetal como remolacha o betabel, se trata de un alimento realmente beneficioso para la salud del organismo, al ser rico en nutrientes como proteínas, fibra, minerales y vitaminas. Además, está disponible en el mercado durante todo el año.

El betabel es uno de los alimentos con más bajo contenido energético, ya que sólo tiene 35 kilocalorías por cada 100 gramos consumidos, y el agua (89.2%) es el componente más abundante junto con los hidratos de carbono (6.4%), según a Fundación Española de Nutrición (FEN).

Asimismo, la remolacha es una fuente ideal de fibra y minerales, como el potasio, el calcio y el fósforo que contribuyen al correcto funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos.

Especialista recomiendan incluir este vegetal en las dietas de control de peso «debido a su moderado valor calórico y a su contenido en fibra, pues proporciona una mayor sensación de saciedad», según el portal Alimmenta, elaborado por dietistas-nutricionistas.

Conoce más: Remolacha, el vegetal que te ayudará a perder peso

Al ser rica en folatos y vitamina C, la remolacha contribuye a la prevención de enfermedades por su potente «acción antioxidante que bloquea el efecto dañino de los radicales libres». Sin olvidar que los folatos intervienen «en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos en el sistema inmunológico», añaden.

Recuerda que la remolacha también es una hortaliza rica en hierro, «con propiedades antienvejecimiento y muy rica en fibra para prevenir el estreñimiento». Si tienes dudas respecto a tu alimentación, acércate a un especialista en nutrición.

 

Vía: 20 minutos.es