Es absolutamente normal perder hasta 100 cabellos al día. Sin embargo, existen casos de caída extrema que, por lo general, tienen un origen genético. Por este motivo, muchas personas han recurrido a tratamientos que prometen combatir la pérdida del cabello — e incluso, aseguran promover su crecimiento—. Algunos pueden funcionar, otros no tanto. La ciencia opina lo siguiente.

  1. Suplementos. Muchos suplementos dietéticos se venden como productos que promueven el crecimiento del cabello, la mayoría con altos niveles de biotina, vitamina del complejo B. ¿Vale la pena intentar? Existe poca evidencia de que la biotina contrarreste la pérdida de cabello, excepto en casos raros de deficiencia de esta vitamina.
  2. Láser de baja intensidad o terapia de luz. Se dice que estos peines, gorras y dispositivos estimulan los folículos. ¿Vale la pena intentar? «Los láseres de baja intensidad sí estimulan el crecimiento del cabello. Los dispositivos disponibles para uso doméstico podrían ser útiles en algunos casos», según Elise A. Olsen, directora del Centro de investigación y tratamiento de los trastornos del cabello en Duke University, Estados Unidos.
  3. Inyecciones de plasma rico en plaquetas. El PRP, en el que el plasma de la sangre se aísla y reinyecta, está aprobado para ciertas lesiones, como la tendinitis del codo. Se usa de manera no aprobada para la pérdida de cabello, con inyecciones en el cuero cabelludo. ¿Vale la pena intentar? Un pequeño estudio, publicado en Dermatologic Surgery, encontró que la densidad del cabello aumenta tras algunos meses de tratamiento, aunque no se cuenta con estudios a gran escala.

Conoce más: Biotina, ¿necesaria para el crecimiento del cabello?

Antes de recurrir a cualquier remedio que pueda afectar tu salud, consulta a un médico. Mantén una dieta equilibrada, recuerda que la alimentación y los nutrientes influyen en la salud de la piel y el cabello.

 

Vía: Hola Doctor