nacimiento-2Esta semana la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios emitieron algunas recomendaciones relativas a la adquisición de juguetes:

  • Evite adquirir en esta temporada juguetes de dudosa procedencia, como pueden ser los que se venden en el comercio informal. Al no saber de donde vienen es posible que hayan sido fabricados con materiales que no garantizan su calidad sanitaria y pueden representar riesgos para la salud de los niños durante su uso.
  • No comprar juguetes que no cuenten con materiales informativos y medidas de prevención. El no contar con materiales de este tipo representa un riesgo porque se expone a que los niños realicen un uso inadecuado del juguete y se pone en riesgo su salud.
  • Asegurarse de que la pintura utilizada en la fabricación del juguete está autorizada. El uno de pinturas no autorizadas supone el riesgo de que contengan sustancias tóxicas como el plomo; si la pintura se desprende durante el uso y es ingerida por el niño puede causar efectos adversos a la salud.