radiografia-mano

Médicos mexicanos reconstruyeron con éxito la mano de un niño de tan solo dos años de edad que sufrió un accidente con un molino eléctrico, el cual le deshizo todos los huesos de la mano.

La cirugía fue realizada en el Hospital General de Mexicalli, Baja California al norte de México donde debido a la gravedad del accidente, los médicos y residentes del centro actuaron de manera adecuada e inmediatamente fue trasladado al quirófano, donde especialistas de traumatología y ortopedia le retiraron el molino de la mano para comenzar la reconstrucción del miembro.

El presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos de Mexicali, José Barragán Cabral explicó que la cirugía tuvo una duración de siete horas en donde se logró reconstruir todos los huesos y tejidos machacados del menor, quien deberá estar hospitalizado dos semanas para su observación.

Barragán Cabral destacó que muy posiblemente el pequeño de dos años requerirá un procedimiento quirúrgico secundario más adelante, dada la gravedad de las lesiones.

Reconoció que en el hospital se cuenta con el equipo y médicos especialistas necesarios para atender este tipo de eventos, ya que la mayoría de los casos son referidos de clínicas privadas o de centros de salud de la periferia.

Por último, recomendó a los padres de familia vigilar muy de cerca a sus hijos, porque los niños no miden el peligro por lo que en un segundo pueden pasar accidentes de esta magnitud.

Vía: Notimex