quirurgicos-IEl apoyo de una pareja romántica a menudo se aconseja para los procedimientos médicos- quirúrgicos dolorosos. Sin embargo, una nueva investigación de la UCL, del Kings College de Londres y la Universidad de Hertfordshire encontró que en realidad esto podría hacer que el dolor sea más intenso.

El estudio, publicado en la revista Social Cognitive and Affective Neuroscience, descubrió que el dolor que sintieron 39 mujeres que fueron sometidas a pulsos láser (sensación de pinchazo) en los dedos no se redujo por la presencia de su pareja.

En muchos casos, la presencia de una pareja hizo que el dolor fuera peor. «Estábamos interesados en el papel de las patrones de búsqueda o evitar la cercanía de los individuos durante las intervenciones», explica la autora principal del estudio, la doctora Charlotte Krahe del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencias del College de Londres, «Queríamos probar si esta reconstrucción de la personalidad, o el apego podría determinar si el apoyo del compañero disminuye o aumenta la experiencia del dolor

El estudio encontró que los participantes presentaban más dolor en compañía de su pareja, comparado con el dolor que experimentaron a solas. Esto fue demostrado tanto en los índices de dolor como en su actividad cerebral.

Vía: University College London New