Las cejas ayudan a mantener nuestros ojos limpios y claros, y fungen como una herramienta para comunicarnos. También ayudan a definir el aspecto de nuestros rostros. Y así como los cuerpos de las personas poseen todas las formas, colores y tamaños, también así ocurre con las cejas.

Existe una cantidad significativa de factores que pueden afectar la apariencia de tus cejas. La caída del cabello en las cejas, por ejemplo, puede ser causada por algunas condiciones médicas y medicamentos.

Si bien la apariencia ideal de las cejas varía, un aspecto popular es el de las cejas pobladas y bien definidas. Las extensiones de cejas son una forma de enfatizar la apariencia de las mismas.

¿Qué son las extensiones de cejas?

Las extensiones de cejas son mechones de visón o cabello sintético que se pegan directamente al vello de las cejas y a la piel alrededor de ellas. Esto se hace con adhesivo quirúrgico.

Muchos entusiastas de la belleza ahora escriben sobre este procedimiento, ya que cada vez son más las personas que optan por realzar sus cejas. Por ello, un número creciente de salones ofrecen este tipo de extensiones.

Conoce más: 4 tips para que los hombres cubran áreas de cabello debilitadas

Procedimiento para las extensiones de cejas

La mayoría de las personas se someten a extensiones de cejas en un salón por parte de un profesional de la belleza. Según sitios web de este rubro, las extensiones de cejas se aplican mechón por mechón. Y algunos entusiastas de la belleza se aplican extensiones de cejas en casa mediante kits de aplicación.

Debido a que el procedimiento requiere mucho tiempo y es difícil de realizarlo por ti misma(o), a menos que tengas experiencia, te platicaremos cómo se lleva a cabo en un salón.

Pasos para colocar las extensiones

  • Tu proveedor de belleza te ayudará a decidir qué tipo de extensiones de cejas deseas: fibra de visón natural o sintética.
  • El color de tu vello de las cejas coincidirá con tus extensiones.
  • Luego, te lavará y secará suavemente la cara. A continuación, recortará tus cejas en la forma deseada y las delineará ligeramente con un lápiz de cejas.
  • Las hebras de extensión de cejas individuales se aplican una a una con una pinza. Cada hebra se sumerge en adhesivo antes de aplicarse a la piel o, en algunos casos, a los pelos existentes.

Dependiendo de cuántas extensiones de cejas te apliquen, todo el proceso puede tardar entre 30 minutos y una hora o más.

Costo y duración

El costo del procedimiento depende de cuántas extensiones desees. La mayoría de las aplicaciones tienen un precio base de aproximadamente 1,000 pesos para el uso sutil de extensiones, pero puede subir si se desea una aplicación más extensa.

Asimismo, puedes esperar que tus extensiones se caigan solas después de 5 a 14 días si las pegan a tu piel. Durarán algunas semanas si las pegan al vello natural de tus cejas.

 

Vía: Healthline