Si no te sientes bien debido a que contrajiste COVID-19 pero tu caso no es para que te ingresen al hospital, es importante descansar lo más posible en casa. Sin embargo, si cuidas a niños pequeños, puede que no sea una tarea fácil.

«Baja tus estándares», aconseja el médico Nicola Harker. «Acepta que está bien que tú y tu hijo se sienten y vean televisión juntos guardando la distancia. Está bien que ellos coloreen un poco mientras tu descansas y los vigilas desde el sofá. No tienes que ser una madre o padre increíble esta vez».

También puede valer la pena prepararte para esta posibilidad mientras todavía te encuentres bien de salud, abasteciéndote de alimentos fáciles de cocinar y preparando un plan de acción. «Podrías obtener algunas comidas preparadas y meterlas en el congelador, por si acaso, si puedes permitírtelo», recomienda Harker. «Y comienza a conectarte con vecinos y amigos cercanos. ¿Hay alguien que pueda ayudarte en caso de que te sientas mal?»

Conoce más: Contaminación del aire y cómo afectaría la cantidad de muertes por COVID-19

Pide ayuda sin pena

No importa cuán bien preparado(a) estés, es posible que te encuentres en una posición en la que no puedas cuidar a tus hijos por un corto tiempo. Si necesitas acostarte o hacer una visita al hospital y no tienes otro adulto responsable y saludable en tu hogar, es posible que debas pedir ayuda en otro lugar. Pero llamar a los abuelos no es una buena idea.

«Procura no preguntar a nadie que esté en una categoría de alto riesgo», señala Harker. «Idealmente, debes encontrar a una persona a la que puedas pedirle para que acuda a tu hogar y se aísle junto contigo y tus niños durante dos semanas. Esto representaría el menor riesgo para el amigo/pariente y contendría el virus dentro del mismo hogar. Enviar a tu hijo(a) a otra parte podría ayudar a propagar más el virus».

Nuevamente, no siempre es posible encontrar la solución perfecta, particularmente en estos tiempos caóticos. Si no puedes hallar la ayuda que requieres, comunícate con tu médico de cabecera para obtener asesoría. Si tus síntomas empeoran, llama a tu número de emergencia y atención local para recibir consejos y asistencia médica.

 

Vía: Patient