,

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) recomienda que durante la pandemia del COVID-19 las personas no compren suministros de fórmula láctea infantil para más de 10 días –  2 semanas.

Como muchas personas compraron fórmula para un período más largo, se ha presentado escasez de este producto en algunas tiendas y almacenes, lo que pone en dificultades a las madres y padres que deben alimentar con fórmula a sus bebés.

Conoce más: Pérdida auditiva y COVID-19, lo que debes saber

Por lo anterior, les dejamos algunos consejos cortesía de la AAP para ayudar a las familias que están teniendo dificultades para encontrar fórmula durante la pandemia de COVID-19. Tengan en cuenta que estos consejos son únicamente para situaciones de urgencia. Si tienen preguntas sobre la nutrición de su bebé, por favor hablen con su pediatra.

  • Si su bebé es menor de 6 meses de edad, consulten con su pediatra para ver si les puede facilitar de urgencia una lata de leche de fórmula de su representante de ventas local, o de alguna organización benéfica que dispo​nga de esta leche infantil.
  • Si su niño es mayor de 6 meses de edad, pueden darle por un par de días leche entera de vaca hasta que disminuya la escasez. No es la solución ideal y no debe ponerse en práctica de manera rutinaria, pero es mejor que diluir la fórmula con agua o hacer su propia fórmula casera.
  • Averigüen si todavía podrían tener suministros en almacenes pequeños y farmacias, en caso de que los grandes almacenes ya no cuenten con el producto.
  • Si no pueden hacerlo, compren fórmula infantil por Internet hasta que disminuya la escasez. Compren a distribuidores y farmacias reconocidos (de confianza), en lugar de a lugares de venta individual o sitios de subasta.​
  • Para la mayoría de los bebés no hay problema si le cambian la marca de la fórmula, incluyendo marcas de tienda (distribuidor), a no ser que el bebé tome una fórmula demasiado hidrolizada. Si no están seguros, hablen con su pediatra.
  • Si no pueden hallar ninguna fórmula, consideren pedir prestada una lata a alguna amiga, amigo o familiar.
  • ¡Nunca diluyan en agua la fórmula! Siempre sigan las instrucciones de la etiqueta o las que les indique su pediatra. Diluir la fórmula es peligroso y puede ocasionar desequilibrios nutricionales en su bebé que pueden causarle problemas de salud.
  • La AAP aconseja firmemente no utilizar fórmulas hechas en casa. Aunque ciertas recetas para hacer fórmulas caseras que circulan en el Internet parecen saludables y más baratas, no son seguras ni cumplen con los requerimientos nutricionales de su bebé.

 

Vía: Healthychildren.org