,

Las mujeres lactantes que están amamantando mientras padecen la enfermedad COVID-19, deben tomar todas las precauciones posibles para evitar transmitir el virus a su hija o hijo. Si bien las recomendaciones para brindar una lactancia materna segura durante la pandemia están sujetas a cambios conforme se vaya obteniendo más información, se aconseja a las mamás seguir al pie de la letra los siguientes pasos:

  1. Lavarse las manos con frecuencia. La higiene de las manos se puede realizar lavando con agua y jabón durante al menos 20 segundos o usando un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga 60% a 95% de alcohol.
  2. Si te extraes la leche, lávate las manos antes de tocar la bomba o cualquier parte de la botella.
  3. Cuando sea posible, haz que una persona no infectada alimente al bebé mientras te recuperas de la enfermedad.
  4. Utiliza una mascarilla/cubrebocas mientras amamantas. Aunque no parece probable que el virus pueda transmitirse a través de la leche materna, sí puede hacerlo a través de las gotas virales liberadas por la boca o la nariz.

Conoce más: 7 consejos para estimular la salud cerebral durante el encierro

RECUERDA: La lactancia materna a veces puede ser un desafío para las nuevas madres. Durante una pandemia como esta, puede ser particularmente difícil saber cómo cuidar mejor a tu recién nacido. Por ello, si eres mamá primeriza o te convertirás en una y tienes preguntas sobre la COVID-19, debes comunicarte con tu ginecólogo(a) obstetra o con tu proveedor de atención médica.

 

Vía: Hackensack Meridian Health