Una o dos horas de sueño perdidas se sumarán todas las noches, así lo indica la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos. A corto plazo, los efectos negativos de la falta de sueño pueden variar desde un cerebro aletargado hasta deterioro en las habilidades para conducir un auto, lo que eleva las probabilidades de sufrir (y causar) un accidente mortal.

Sin embargo, dormir más para «recuperar» dichas horas no compensará por completo el sueño que perdiste. El sueño adicional —dormir unas cuantas horas más— puede reducir la somnolencia diurna (cuando hay luz de día), pero tu capacidad de concentración todavía se verá reducida.

Conoce más: ¿Despiertas a mitad de la noche? Aquí 3 tips para volver a conciliar el sueño

Para las personas que sufren privación del sueño, la fundación recomienda volver a un ciclo regular de siete a nueve horas de sueño por noche. Si es necesario, acuéstate temprano y despiértate a la hora a la que normalmente lo haces, en lugar de dormirte tarde.

Debes tener en cuenta que volver a un patrón de sueño normal puede llevar días o incluso semanas, dependiendo de la persona.

 

Vía: Health Day News