,

tortilla-papa-y-pan-diabetesSi tú eres alguien que padece diabetes, puedes comer tortilla, papa y pan. Sin embargo, deberás hacerlo con moderación, ya que estos alimentos, al igual que los frijoles, contienen principalmente hidratos de carbono, un tipo de azúcar que aumenta los niveles de glucosa en la sangre una vez que los alimentos entran al cuerpo.

Tales alimentos pertenecen al grupo de los cereales y leguminosas, por lo que deben cuantificarse a la hora de incluirlos en el plan de alimentación. Tú los necesitas como fuente de energía, pero consumirlos en exceso podría ocasionar que tu glucosa se eleve más de lo deseado.

Para hacer esto más sencillo, te sugerimos que trates de adaptar tus raciones a medias tazas, siguiendo el ejemplo del plato saludable.

Conoce más: ¿Cómo sería mi plato saludable?

Sin embargo, el tratamiento de la diabetes es especial en cada persona, y las recomendaciones en cuanto a la alimentación no se pueden generalizar. Acude con un nutriólogo y educador en diabetes para saber más sobre las características de los alimentos que elevan los niveles de glucosa y colesterol.

Si deseas obtener un mayor conocimiento sobre las características de los alimentos, te recomendamos visitar el siguiente enlace:

Conoce más: ¿Qué contienen los alimentos?

 

Vía: LN. Lizeth Gómez M.