Las protestas contra el racismo en Estados Unidos no han llevado a aumentos en los nuevos casos de coronavirus causante de COVID-19, según lo revelaron datos recientes.

Los resultados obtenidos de los sistemas de salud de diversas ciudades son alentadores, demostrando que el uso de máscaras o cubrebocas, y el hecho de que las protestas están siendo al aire libre, pueden haber ayudado, así lo dijeron expertos en salud pública de esas entidades. Sin embargo, los datos son preliminares y las infecciones relacionadas con estas u otras protestas podrían aumentar, advirtieron las autoridades.

Conoce más: Estrategias combinadas de aislamiento y rastreo de contactos reducen transmisión de COVID-19

A principios de esta semana, el 1.8 por ciento de las pruebas realizadas entre 3,200 manifestantes en sitios comunitarios de Minnesota habían resultado positivas, señaló el departamento de salud del estado. La tasa de resultados positivos fue del 0.99 por ciento entre otros manifestantes de Minnesota evaluados a través de proveedores de atención médica o en otros lugares.

Por otra parte, en la ciudad de Nueva York, el promedio de pruebas positivas durante los últimos siete días ha sido inferior al 3 por ciento, y ha estado estable o en declive desde el 5 de junio, según los datos mostrados por el departamento de salud de dicha ciudad. Asimismo, funcionarios en Seattle y Chicago dijeron que no se detectaron aumentos en los casos de COVID-19 relacionados con las protestas, pero la situación seguirá siendo monitoreada.

 

Vía: Health Day News