protege-ojos-computadora-2Mirar durante horas la pantalla de una computadora puede provocar dolor e incomodidad en los ojos.

Ante ello, llevar a cabo los siguientes consejos podría ayudarte a evitar estas molestias, previniendo así que tus ojos sufran un cansancio excesivo:

  • Ajusta la luz de la habitación y el brillo de la pantalla de tu computadora para minimizar el deslumbramiento.
  • Coloca la pantalla de la computadora a una distancia de un brazo por delante de ti, y al nivel de tus ojos. Lo mejor es que no tengas que girar o inclinar la cabeza para ver la pantalla.
  • Si tienes que leer algo escrito en papel mientras usas tu computadora, coloca el material lo más cerca posible a la pantalla.
  • Usa una buena postura al sentarte, con las rodillas dobladas a 90 grados y los pies apoyados en el suelo, la espalda recta y tus brazos en los apoyabrazos de la silla.
  • Toma descansos con frecuencia para que le des a tus ojos varios momentos de reposo.

La mayoría de los puestos de trabajo, e incluso el quehacer cotidiano, actualmente implican un cierto grado de uso de la computadora, lo que significa que casi todo el mundo va a pasar tiempo delante de ella. Desafortunadamente, esto puede dar lugar a diferentes formas de tensión en el ojo o lesiones. Para evitar que esto ocurra, debes proteger adecuadamente tus ojos, tanto al usar la computadora como al no hacerlo.

Además de los consejos que te mencionamos, también es importante que parpadees continuamente. Nuestros ojos tienden a parpadear de forma natural alrededor de 20 veces por minuto. Sin embargo, frente a la pantalla de una computadora esa cifra se reduce incluso a la mitad. Por ello, lo más recomendable es que cada 20 minutos dejes de ver la pantalla durante 20 segundos; esto te permitirá parpadear naturalmente y devolverle la humedad a tus ojos.

Asimismo, no olvides consultar al médico oftalmólogo y preguntarle sobre el uso de lentes especiales. Algunos de estos lentes están hechos específicamente para reducir el brillo de la pantalla de la computadora. El oftalmólogo podría recomendarte un buen par de estos dependiendo del estado de salud de tus ojos, lo que te ayudaría a protegerlos adecuadamente del resplandor que emite la pantalla de tu máquina.

Finalmente, asegúrate de solo usar lentes diseñados específicamente para reducir el deslumbramiento de tu computadora. Los anteojos para leer no ayudarán en esta situación.

 

Vía: HealthDay News