menu-infantil-comida-rapida.2Los niños turistas o residentes de la ciudad de Nueva York quizás pronto tengan acceso a menús más saludables en los restaurantes de comida rápida.

Gracias a un estudio científico realizado por investigadores del Centro Médico Langone, de la Universidad de Nueva York, EU, se ha respaldado un proyecto de ley local que busca establecer que los menús infantiles que ofrecen juguete contengan menos calorías, grasas y sodio.

«Podemos diseñar políticas que nos lleven a conductas más saludables«, dijo Marie Bragg, autora principal de la investigación.

El proyecto de ley, que está siendo evaluado por el Concejo Deliberante de la ciudad de Nueva York, propone que los menús de comida rápida que incluyen juguetes sirvan una porción de frutas, vegetales o granos integrales. Asimismo, limitará el aporte de energía a menos de 500 calorías.

Bragg y sus colaboradores analizaron las compras de 358 adultos para 422 niños en restaurantes de Burger King, McDonald’s y Wendy’s en la ciudad de Nueva York y en Nueva Jersey, durante los años 2013 y 2014. La edad promedio de los niños que consumieron dichos alimentos fue de siete años.

El estudio publicado en la revista American Journal of Preventive Medicine, detalla que los adultos compraron alrededor de 600 calorías por cada comida para cada niño. La tercera parte de ese contenido calórico fue aportado por grasas.

Además, los menús mostraron un alto contenido de sal: 869 mg en promedio. Esto equivale a más de la mitad del valor de consumo diario que recomienda la Asociación Estadounidense del Corazón.

35% de los niños consumió un menú que además, incluía un juguete, y 98% de dichos paquetes no cubrían los requisitos nutricionales.

Los autores exponen que si los menús con juguetes cumplieran con las recomendaciones propuestas, los niños consumirían 9% menos calorías y 10% menos sal y calorías derivadas de la grasa.

Bragg agregó que estos números son bajos “comparados con el problema real de la obesidad del país«, pero enfatizó que todo cambio, por más pequeño sea, aporta.

«Son muy valiosos los cambios progresivos porque pueden tener un gran efecto con el resto de los cambios del entorno«, concluyó.

No olvides que lo más recomendable por ahora, es evitar este tipo de restaurantes y preferir un menú casero y saludable, que reúna las recomendaciones nutricionales y que sea preparado por ti papá o mamá, a fin de que tus hijos obtengan los beneficios de una alimentación adecuada.

 

Vía: Scientific American