Dormir es esencial para el ser humano. Tener problemas con la calidad del sueño ha sido asociado anteriormente con varias consecuencias negativas a la salud. Siendo el riesgo de desarrollar Alzheimer uno de los más recientes hallazgos.
Tener problemas crónicos al dormir, como la apnea del sueño, se ha vinculado con un riesgo más alto de desarrollar más adelante en la vida la enfermedad de Alzheimer, según un reciente estudio estadounidense.
“Mostramos que dormir mal se asocia con unos niveles más altos de las dos proteínas vinculadas con el Alzheimer”, compartió el doctor David Holtzman, autor principal del estudio, profesor y director del departamento de neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, en St. Louis, Estados Unidos.
“Creemos que quizá el mal sueño crónico durante la mediana edad podría aumentar el riesgo de Alzheimer más adelante en la vida”, agregó.
Conoce más: 3 fabulosos hábitos que ayudan a prevenir el alzheimer
¿Esto quiere decir que dormir mal una noche podría aumentar el riesgo de desarrollar Alzheimer? Probablemente no, aseguró la doctora Yo-El Ju, coautora del estudio y profesora asistente de neurología en la citada universidad.
“La principal preocupación es la gente que tiene problemas crónicos de sueño”, como la apnea y el insomnio crónico, explicó la especialista.
No obstante, mejorar la calidad del sueño, así como el tiempo que se duerme, pueden ayudar a reducir estos riesgos, resaltaron los investigadores.
Algunos consejos para mejorar la calidad del sueño son:
1 Acostarse y levantarse a la misma hora.
2 Evitar comer alimentos pesados, así como chocolate y café por las noches.
3 Evitar hacer ejercicio al menos tres horas antes de ir a dormir.
4 Tener una rutina antes de ir a la cama para que nuestro cerebro sepa que se acerca la hora de dormir.
5 La temperatura de la habitación debe ser templada, no debe haber luces ni aparatos que puedan impedir el descanso.
Vía: Health Day News