Programar una cita con tu proveedor de atención médica te permite evaluar tu riesgo de sufrir caídas y discutir estrategias de prevención para las mismas.

Conoce más: Tai chi, ¿reduce la probabilidad de tropiezos y caídas?

Por ello, es posible que tu médico desee hablar de lo siguiente:

  1. Tus medicamentos. Haz una lista de tus medicamentos y suplementos recetados y de venta libre, o llévalos a la cita. Tu médico puede revisar tus medicinas para detectar efectos secundarios e interacciones que puedan aumentar tu riesgo de caídas. Para ayudar con la prevención de estas, tu doctor podría considerar suspender los medicamentos que te hace sentir sueño o que afectan a tu pensamiento, como sedantes, antihistamínicos y algunos tipos de antidepresivos.
  2. Cualquier caída previa. Anota los detalles, incluyendo cuándo, dónde y cómo te caíste. debes estar preparado(a) para hablar de casos en los que casi te caes pero alguien lo evitó o si lograste agarrarte de algo justo a tiempo. Detalles como estos pueden ayudar a tu médico a identificar estrategias específicas de prevención de caídas.
  3. Tus condiciones de salud. Ciertos trastornos oculares y auditivos pueden incrementar el riesgo de caídas. Debes hablar sobre tus condiciones de salud y qué tan cómodo te sientes cuando caminas; por ejemplo, ¿siente mareos, dolor en las articulaciones, dificultad para respirar o entumecimiento en los pies y las piernas cuando caminas? Tu proveedor de atención médica también puede evaluar tu fuerza muscular, equilibrio y marcha (estilo de caminar).

 

Fuente: Mayo Clinic