frutas-y-verduras-iLa llegada del verano, el calor y las vacaciones son una combinación perfecta para disfrutar de alimentos frescos y saludables.

Ya sea en casa o aprovechando las reuniones que tienen lugar estos días puedes darte un festín con todas las frutas y verduras que están disponibles durante estos meses; así lo considera Katherine Farrell Harris, directora de Nutrición Integrada de AdvantageCare Physicians.

Por ello, una buena idea es olvidarse de la comida procesada y utilizar ingredientes de temporada para crear una comida equilibrada en la que se incluyan ensaladas y refrigerios saludables.

«Siempre les digo a los pacientes que si están al aire libre, deben consumir alimentos frescos y que se hallan en la naturaleza, como verduras, frutas, semillas, frutos secos, legumbres y agua en lugar de alimentos procesados creados en laboratorios y fábricas», enfatizó.

Entre las múltiples opciones se pueden elegir, por ejemplo, legumbres –como alubias, guisantes o lentejas– para hacer algunos platillos de acompañamiento que, además de ricos, son muy nutritivos y aportan una gran cantidad de fibra y vitaminas.

Asimismo, para darle sabor a las ensaladas se cuentan con deliciosas alternativas como la mezcla de aceite de oliva con ciertos tipos de vinagre o jugo de limón; o vinagre de arroz con aceite de sésamo.

Los frutos secos sin sal, olivas marinadas, humus, guacamole y verduras cortadas son refrigerios ideales para acompañar diferentes tipos de actividades.

Si vas a hacer un asado, es importante que selecciones cortes de carne magros y que elimines el exceso de grasa. Considera que la grasa que cae al carbón caliente genera un humo que tiene compuestos potencialmente cancerígenos; de igual manera, es fundamental que no quemes la carne ni comas las áreas que estén carbonizadas.

Asegúrate de añadir verduras y frutas a la parrilla: pimientos rojos, amarillos y verdes, calabacín amarillo, hongos, cebollas y piña, con seguridad alegrarán tus comidas, tu paladar y tus sentidos.

Vía: HealthDay News