i-botiquinNadie está exento de sufrir un accidente y desafortunadamente estos pueden pasar en cualquier momento y lugar. Por esta razón, es fundamental que tengas en casa y a la mano –sobre todo si tienes niños– un botiquín de primeros auxilios en caso de que sufrir alguna lesión accidental.

De acuerdo con el médico Greg Walker, del American College of Emergency Physicians, es importante que los miembros de la familia sepan dónde se guarda (en todo caso, colócalo fuera del alcance de los pequeños) y cómo se usa cada objeto; esto es especialmente importante, pues de otra forma los elementos serán de poca utilidad si no se sabe la forma en que se emplean.

Por ello, Walker sugiere comprar un manual de primeros auxilios y estudiarlo a detalle.

En todo caso, cuando armes tu botiquín selecciona una caja duradera, limpia, espaciosa y fácil de transportar y de abrir. Incluso puedes usar un estuche o una bolsa.

Un botiquín debe tener una lista de su contenido y, junto con ella, los teléfonos de emergencia y de los médicos familiares. Asimismo, debes tener por escrito si alguien tiene alergias graves y los medicamentos utilizados por cada persona.

Todos las medicinas tienen que guardarse en sus envases correspondientes y marcarse con la dosis e instrucciones sobre cómo y cuándo tomarlos.

En él debes tener: gasa estéril, tela adhesiva especial, vendas de distintos tamaños, toallas antisépticas, crema antibiótica, solución antiséptica, pinzas, tijeras, bolsas de frío instantáneo desechables, un termómetro, guantes de plástico, una linterna con pilas de repuesto, acetaminofen (paracetamol) e ibuprofeno.

Es importante revisar el contenido regularmente para reemplazar lo que hace falta y revisar que ningún fármaco esté caduco.

Toma una clase de primeros auxilios y aprender resucitación cardiopulmonar; de cualquier forma, en caso de un accidente debes obtener atención médica inmediata si la necesitas.

También se sugiere que tengas un botiquín en el coche y que lleves uno contigo cuando salgas de vacaciones.

Vía: American College of Emergency Physicians, KidsHeath