,

La preeclampsia es una complicación del embarazo caracterizada por tener presión arterial alta. Desafortunadamente, las mujeres con este padecimiento también enfrentan un mayor riesgo de enfermedad cardíaca durante los cinco años posteriores al embarazo, según un estudio publicado en el Journal of Women’s Health.

Conoce más: Preeclampsia en el embarazo: Factores de riesgo y síntomas

Para llegar a esta conclusión, científicos de la Universidad de Rutgers, en Estados Unidos, analizaron la enfermedad cardiovascular en 6,360 mujeres de 18 a 54 años, quienes estaban embarazadas por primera vez y habían sido diagnosticadas con este padecimiento.

Según los resultados, las mujeres con preeclampsia tenían cuatro veces más probabilidades de morir por enfermedades cardíacas. Además, tenían antecedentes de hipertensión crónica, diabetes gestacional y enfermedad renal.

Recomendaciones

Para minimizar el riesgo, es importante que las mujeres mantengan un peso saludable después del parto, a través de una alimentación rica en frutas y verduras, así como hábitos saludables en general. También se recomienda:

  • Visitar frecuentemente al médico para verificar que tú y tu bebé están evolucionando bien.
  • Medicamentos para bajar la presión arterial (en algunos casos).
  • Si el médico considera que tu ingesta de calcio es baja, puede sugerir que tomes un suplemento de calcio todos los días.

Es importante que todas las mujeres embarazadas comiencen el cuidado prenatal de manera temprana y lo continúen durante todo el embarazo y después del parto. Si tienes dudas, acércate a un médico.

 

Vía: Notimex