Cualquier persona o familia que necesite viajar durante la pandemia de COVID-19 siempre debe seguir la orientación local y de su país sobre si es aconsejable hacerlo. Quienes viajen deben consultar el aviso de su destino para conocer las restricciones de entrada, los requisitos de cuarentena para el ingreso u otros consejos de viaje relevantes. Sigan las mismas medidas de protección personal durante el viaje que como lo haría en casa.

Además de tomar las precauciones de viaje estándar, y para evitar que sean puestos en cuarentena o se les niegue el reingreso a su país de origen, también es recomendable que consulten la última actualización sobre el COVID-19 en el sitio web de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, que incluye una lista de países y medidas de restricción.

Conoce más: ¿Cómo tranquilizar a un ser querido con Alzheimer durante la pandemia?

Durante el viaje, todos los padres y madres deben seguir las medidas de higiene estándar para ellos y sus hijos: lavarse las manos con frecuencia o usar un desinfectante a base de alcohol con, al menos, 60 por ciento de alcohol; practicar una buena higiene respiratoria (cubrirse la boca y la nariz con el codo o pañuelo doblado cuando tosen o estornuden, e inmediatamente desechar el pañuelo usado); y evitar el contacto cercano con cualquier persona que esté tosiendo o estornudando. Además, se recomienda que los padres siempre lleven un desinfectante para manos, un paquete de pañuelos desechables y toallitas desinfectantes.

Las recomendaciones adicionales incluyen: Limpiar su asiento, apoyabrazos, pantalla táctil, etc., con una toallita desinfectante una vez dentro de la aeronave u otro vehículo. También usen una toallita desinfectante para limpiar superficies clave, como perillas de las puertas, controles remotos, etc. en el hotel u otro lugar donde ustedes y sus hijos se encuentren alojados.

 

Vía: UNICEF