,

Practicar más amabilidad y tener gratitud hacia los demás y hacia nosotros mismos es una excelente manera de sentirnos más cerca, en lugar de sentirnos más separados debido al aislamiento por COVID-19. Lo más probable es que lo estés viviendo en carne propia, pero es importante subrayar y reiterar su gran valor. Pregúntate qué significaría practicar más la amabilidad, o ser todavía más agradecido. ¿Has podido hacerlo en el pasado? Ahora es el momento de poner todo esto y mucho más en marcha durante nuestro presente y futuro inmediato.

Conoce más: Diferencias entre las pruebas de hisopo nasal y de saliva para COVID-19

Finalmente, como un bono adicional y necesario, es recomendable salir al jardín o patio de tu casa, o en su defecto al roof, azotea o áreas verdes de tu unidad habitacional o edifico donde vivas. Pasa tiempo bañándote del sol brillante, o camina en el pasto y a través de los árboles y flores de tu jardín o área verde. Si tienes piscina aprovéchala. Disfruta sintiendo los elementos y agradece el estar vivo(a).

Si todos juntos hacemos esto, cada uno funcionará mejor de manera individual y nos sentiremos más unidos pese a estar alejados. Todo lo anterior implica una actitud y una práctica totalmente basadas en la realidad actual, respaldadas por buenas prácticas de la medicina y la psiquiatría. Sé bueno(a) contigo, y recuerda que no hay una necesidad real de soledad, pues en realidad no estás solo(a).

 

Vía: Harvard Medical School