Las garrapatas no solamente son desagradables, sino que son transmisoras de varias enfermedades, algunas de las cuales pueden llegar a ser muy peligrosas. Por si fuera poco, recientemente se ha encontrado una nueva enfermedad relacionada con estos bichos, se llama Powassan y puede llegar a ser letal.

De acuerdo con científicos estadounidenses, el Powassan es un virus que se puede trasmitir a causa de una picadura de garrapata. Y, aunque es un virus raro, advirtieron que el Powassan se ha ido propagando en Estados Unidos, y es probable que haya más casos este año.

Las enfermedades trasmitidas por las garrapatas están en aumento, y todo el mundo debería centrarse en la prevención, particularmente durante la primavera, el verano y a principios del otoño, que es cuando están más activas”, indicó Rebecca Eisen, bióloga investigadora de la división de enfermedades transmitidas por vectores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Conoce más: 7 indispensables consejos para evitar las garrapatas

Los CDC compartieron que algunas señales y síntomas del Powassan son:

-Fiebre
-Dolor de cabeza
-Vómitos
-Debilidad
-Confusión
-Convulsiones
-Pérdida de memoria

Asimismo, las autoridades sanitarias estadounidenses señalaron que actualmente no hay un tratamiento contra esta enfermedad. Advirtieron que las personas infectadas de forma grave deben ser hospitalizadas y recibir asistencia respiratoria, líquidos intravenosos o medicamentos para reducir la inflamación del cerebro. Esta inflamación, detallaron, puede causar la muerte.

Para evitar cualquier contagio de Powassan o alguna otra enfermedad transmitida por las garrapatas, los CDC compartieron las siguientes recomendaciones:

-Evitar los lugares con una vegetación espesa, con hierba alta y llenas de hojas caídas.

-Si vive o va a visitar un lugar con mucha hierba, utilizar un repelente.

-Usar productos que contengan permetrina para tratar la ropa y el equipamiento, como las botas, los pantalones, los calcetines y las tiendas.

-Bañarse lo antes posible después de una posible exposición a la hierba.

-Si tenemos perros como mascota, aplicarles tratamiento con productos que maten y/o repelan a las garrapatas.

 

Vía: HealthDay News