,

Un aumento modesto en la cantidad de frutas y verduras que consumes puede ayudarte a prevenir la diabetes tipo 2, así lo reveló un estudio publicado en julio en la revista The BMJ.

A partir de un estudio mucho más amplio en el que participaron unas 340,000 personas de ocho países europeos, los científicos seleccionaron a 9,754 participantes que fueron diagnosticados recientemente con diabetes durante una década.

Los investigadores compararon la ingesta de frutas y verduras de estas personas con las de unos 13,000 participantes que permanecieron sin diabetes durante el período de estudio. Los expertos también midieron los niveles en sangre de siete nutrientes clave derivados de plantas, incluida la vitamina C y los pigmentos antioxidantes de colores brillantes llamados carotenoides.

Conoce más: 6 consejos para que los hombres mejoren la percepción de su imagen corporal

Las personas que registraron la mayor ingesta de frutas y verduras y mostraron los niveles más altos de nutrientes de origen vegetal en su sangre tuvieron entre un 25% y un 50% menos de probabilidades de desarrollar diabetes durante el período de estudio, en comparación con las que comieron menos de estos grupos de alimentos o registraron niveles más bajos de nutrientes.

Todavía mejor, no necesitaron comer mucho verde, rojo, amarillo ni naranja extra en su plato para hacer mella en el riesgo de diabetes. El equivalente a solo dos tercios de una manzana mediana o un poco más de un tercio de una taza de frutas mixtas al día brindaron protección.

Así que ya lo sabes, anímate a comer solo un poco más de frutas y verduras y podrás evitar la enfermedad del azúcar en sangre.

 

Vía: Harvard Medical School