El refrescante y dulce helado es una de las delicias favoritas del verano, pero ni tú ni tus seres queridos deben exagerar en su consumo.

Son altos en calorías y menos nutritivos de lo que probablemente piensas. Eso también se aplica al yogur congelado y a los conos de nieve saborizados; así lo recomienda Suzy Weems, profesora de ciencias de la familia y del consumidor en la Universidad de Baylor, en Waco, Texas (Estados Unidos).

Muchas personas piensan que el helado es una buena fuente de vitamina D y calcio. Pues no tanto, dijo Weems.

«Tiene calcio junto con vitamina D, vitamina A y algunas de las vitaminas B para ayudar con la liberación de energía, junto con aproximadamente 2.5 a 3 gramos de proteína, no mucho, pero algo es algo», dijo en una noticia de la universidad. lanzamiento.

Pero con aproximadamente 145 calorías por media taza de vainilla y 160 por chispas de chocolate, puede romper tu dieta, y muy rápido.

Conoce más: ¿Cómo endulzar saludablemente tu jugo de vegetales verdes?

Una media taza de yogur congelado de vainilla tiene alrededor de 117 calorías y un poco más de calcio y proteínas, pero Weems resaltó que no es más saludable.

En cuanto a los conos de nieve, que generalmente son jarabes y aromas que se vierten sobre hielo raspado, Weems señaló que cada onza (28 gramos) de jarabe con sabor contiene aproximadamente 90 calorías (4 calorías sin azúcar). En otras palabras, básicamente estás engullendo agua azucarada.

«La dulzura no sacia tu sed, pero son pocas las personas que beben agua después de un cono de nieve», dijo Weems.

Si realmente deseas un antojo con hielo raspado, la experta sugiere un cono de jugo de pepinillos. Su acidez te hará sentir sediento y pondrás en marcha tu sistema de enfriamiento natural.

«Cuanto más bebas, más sudarás», indicó Weems. «Cuando el sudor se evapora, estás más fresco».

 

Vía: Health Day News