,

La cuarentena por COVID-19 ha llevado a que muchas personas descuiden sus buenos hábitos y estilos de vida, lo que incluye su alimentación.

Como sabemos, la carne es una buena fuente de proteínas, así como de vitaminas y minerales en la dieta de cualquier persona. Sin embargo, si el encierro te ha llevado a abusar de su consumo y actualmente ingieres más de 90 g (peso cocido) de carne roja y procesada al día, el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) recomienda que lo reduzcas a 70 g, que es el consumo diario promedio recomendado por expertos.

Tomar decisiones más saludables puede ayudarte a comer carne como parte de una dieta saludable y equilibrada. Pero algunas carnes tienen un alto contenido de grasas saturadas, lo que puede elevar los niveles de colesterol en tu sangre.

Conoce más: ¿Cómo combatir la gastritis durante la cuarentena?

Por ello, si comes mucha carne roja y procesada, lo mejor es que disminuyas o limites su consumo, pues diversos estudios señalan un posible vínculo entre estos tipos de carne y el cáncer de intestino.

Las carnes como el pollo, cerdo, cordero y ternera son todas ricas en proteínas, así que también pruébalas. Recuerda que una dieta equilibrada puede incluir proteínas de la carne, así como de fuentes no animales como frijoles y legumbres.

Cabe agregar que no estamos satanizando a la carne roja, ya que esta nos aporta hierro y también es una de las principales fuentes de vitamina B12, pero no olvides que todo en exceso es malo, y esta carne no es la excepción.

Finalmente, no olvides que la higiene alimentaria es muy importante en estos tiempos de COVID-19, ya sea al almacenar, preparar o cocinar cualquier alimento, incluida la carne.

 

Vía: NHS