,

Si bien se recomienda moderar el consumo de las papas —debido a la alta cantidad de almidón que contienen—, este delicioso alimento podría ayudar a mantener una buena musculatura, gracias a que cuenta con proteínas de muy alta calidad, de acuerdo con investigadores de la Universidad McMaster en Canadá.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores analizaron a un grupo de mujeres, mismas que fueron repartidas en tres grupos diferentes. El primer grupo consumió 60 gramos de proteínas provenientes de patatas; otro grupo ingirió 1.6 gramos de proteínas provenientes de otras fuentes, y el último grupo de mujeres recibió un placebo.

Conoce más: Importancia de la prevención combinada para disminuir los contagios por COVID-19

Luego de hacer un seguimiento, los investigadores descubrieron que las mujeres que tomaron más proteínas procedentes de las papas mejoraron su musculatura, en comparación con las que sólo recibieron un placebo.

“Este estudio proporciona evidencia de que la calidad de las proteínas de las plantas puede mejorar el músculo, por lo tanto, las proteínas de origen vegetal podrían llenar ese vacío en esta demanda”, apuntaron.

No olvides que cuidar tu dieta es esencial durante la cuarentena. Si tienes dudas, consulta a un especialista en nutrición.

 

Vía: Notimex