El consumo de frutas es esencial dentro de una alimentación equilibrada y saludable. Si bien todas las frutas tienen nutrientes que benefician a nuestra salud, algunas aportan antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, una de ellas es la piña.

Además de ser deliciosa, la piña es un fruto sano y nutritivo. Es una gran fuente fibra y enzimas buenas para el sistema digestivo. Sin olvidar que contiene vitamina C y otros minerales —como calcio y fósforo— que ofrecen al cuerpo una protección excelente contra los radicales libres.

Los radicales libres o toxinas son sustancias dañinas que atacan las estructuras celulares. Estos invasores pueden favorecer la aparición de diversas enfermedades, incluido el cáncer.

Otros beneficios

  1. Ayuda a combatir el estreñimiento. Gracias a su alto contenido en fibra, agrega volumen a las heces y mejora su tránsito, previniendo el estreñimiento. También normaliza la microbiota o flora intestinal.
  2. Funciona como diurético. Distintos estudios han concluido que la piña es ideal para eliminar líquidos retenidos en el organismo y lograr un vientre más plano. Además, contiene sustancias que estimulan los riñones y ayudan a eliminar las toxinas del organismo.
  3. Aliada contra la hipertensión. Una buena forma de combatir la hipertensión arterial es consumiendo una gran cantidad de potasio y una pequeña cantidad de sodio. Para ello, la piña se muestra como una práctica alternativa.

Conoce más: 10 fantásticos alimentos ricos en antioxidantes

Por si fuera poco, la piña se encuentra en la lista de alimentos con calorías negativas, es decir, aumenta la sensación de saciedad sin aportar calorías dañinas. Gracias a ello, ayuda a mantener y perder peso.

¿Qué estás esperando para incorporarla a tu dieta? Si tienes dudas, consulta a un especialista en nutrición. Recuerda que ningún remedio natural puede sustituir el tratamiento prescrito por un médico.

 

Vía: Hola Doctor