Muchas mujeres afirman tener su pelo bastante grueso durante el verano, pero también notan que se les adelgaza y empiezan a perderlo a finales del otoño. Entonces, la pregunta aquí es la siguiente: ¿Hay algo que puedan hacer para evitar la pérdida de cabello cuando llega esta época del año?

De acuerdo con Hope Ricciotti, profesora asociada de ginecología y obstetricia en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) y editora en jefe de Harvard Women’s Health Watch, la respuesta, lamentablemente, es no. Si se te está adelgazando el cabello, es algo común para todas la mujeres. En promedio, cerca del 90% de los pelos de la cabeza femenina se encuentran en la fase de crecimiento, y aproximadamente el 10% están en la fase de reposo. Después de estar unos meses en la fase de reposo, los pelos se caen. Por ello, es normal perder hasta 100 cabellos al día.

Conoce más: ¿Cuándo debo vacunar a mi bebé contra la gripe?

Un estudio de 2011 realizado por investigadores suizos determinó que el ciclo de crecimiento/reposo no es uniforme durante todo el año, pero tiene picos estacionales. Los investigadores evaluaron los patrones de crecimiento del cabello de 823 mujeres durante seis años.

De esta forma, descubrieron que más cabello entraba en la fase de reposo durante el verano y se caía más durante el otoño, en comparación con cualquier otra época del año. Hasta ahora, los expertos no han podido determinar por qué es así ni cómo interrumpir el ciclo. Sin embargo, puedes estar segura de que el desprendimiento estacional no es el inicio de la caída permanente de tu cabello, y que este volverá a tener su plenitud cuando llegue el verano.

 

Vía: Harvard Medical School