,

Además de ser un alimento bajo en calorías, al estar formado principalmente por agua, la pera es una gran aliada para las dietas de adelgazamiento, al tener efectos diuréticos y depurativos. Por otro lado, tiene un aporte significativo de hidratos de carbono y fibra, aunque el nivel de proteínas es más reducido.

La pera se caracteriza por tener mucha fibra, principalmente de tipo insoluble. Durante esta cuarentena, en la que la falta de actividad física es, en ocasiones, inevitable, resulta importante facilitar la digestión y reducir el riesgo de estreñimiento a través de una buena alimentación.

«Es la fruta que muestra una mayor concentración de pectina, por lo que se convierte en un elemento excelente para evitar el estreñimiento, mejorar la intolerancia a la glucosa, así como por tener efectos hipocolesterolémicos», destacó María del Carmen Moreu Burgos, farmacéutica y tecnóloga de los alimentos.

Conoce más: ¿Cómo mantener una vida saludable en este verano de confinamiento?

Además de su capacidad para estimular la función intestinal y depurar las sustancias tóxicas del organismo, la pera contiene importantes vitaminas, como la C, E y del complejo B. Respecto a los minerales, destaca la presencia de potasio y, en menor médida, fósforo, calcio y magnesio, que contribuyen al funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

«Por su bajo contenido en sodio y alto en potasio, las peras resultan muy recomendables para la diabetes, hipertensión arterial o afecciones cardiovasculares», añadió la experta.

Si no sabes cómo incorporar este alimento a tu dieta, comunícate con un experto en nutrición. Recuerda mantener una dieta saludable. 

 

Vía: 20 minutos.es