El clima cada vez es más caluroso y seguramente te incita a que realices tus entrenamientos al aire libre. Pero debes tomar en cuenta que hacer ejercicio en exteriores es distinto a «sudar» en casa o dentro de un gimnasio; así lo afirman expertos del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.

Por ejemplo, si has estado corriendo o caminando en cinta, subir y bajar montes/colinas o a través de superficies irregulares puede ser más difícil para tus articulaciones y músculos. Incluso apenas comenzarías a activar músculos que estuvieron en hibernación durante toda la época invernal.

Por lo anterior, te recomendamos seguir estos consejos:

1. Hazlo poco a poco

Date un período de transición de unas semanas para evitar lesiones. Considera la posibilidad de correr sobre pasto o un camino plano antes de hacerlo sobre pavimento. Y asegúrate de que tus zapatos para correr sean los adecuados (quizás dea el momento de adquirir un nuevo par).

2. Usa rutas cortas para la bicicleta

Después de pasar tu invierno en clases de spinning, salir a andar en bicicleta parecería una transición natural. Eso es cierto, pero es recomendable que planees una ruta más corta y elijas pavimento nivelado cuando «comiences a pedalear». Vete desafiando con rutas más complicadas más adelante, después de que te hayas acostumbrado a montar tu bici nuevamente. Asimismo y para evitar lesiones en tu cabeza, siempre usa un casco ajustado pero cómodo, y obedece el reglamento de tránsito.

Conoce más: 6 alimentos que debes evitar antes de un entrenamiento

3. Evita escuchar música

Subir el volumen de los audífonos mientras escuchabas tus canciones favoritas seguramente te ayudó a lograr con éxito tus entrenamientos en el gym. Sin embargo, bajar el volumen de la música en exteriores o no escucharla en absoluto es mejor para que estés consciente de tu entorno y, sobre todo, del tráfico, incluyendo el que se genera por los peatones u otros entusiastas del «fitness».

4. No olvides empacar agua y protector solar

Para disfrutar de tus entrenamientos de «clima cálido» aún más, nunca olvides aplicarte (y volverlo a hacer según sea necesario) protector solar. Tampoco olvides siempre empacar una botella de agua y, si lo requieres, medicamentos para alergia.

 

Vía: Health Day News