Prostata-ISegún un estudio reciente del Cancer Research UK al ignorar síntomas como tos persiste y cambios de hábitos intestinales sin motivos se puede estar poniendo en riesgo la vida al no tomarle importancia a estos síntomas que podrían ser signos de cáncer o de un tumor.

Para el estudio fueron aplicados a diversos pacientes voluntarios (1,700 mayores de 50 años) unos cuestionarios sobre 17 síntomas, algunos de ellos relacionados con el cáncer como tos inexplicable, sangrado y cambio de hábitos intestinales y de vejiga, durante los últimos tres meses. Cabe resaltar que en ningún caso se hacía alusión alguna al cáncer.

Los resultados obtenidos es que más de la mitad de los pacientes reconoció haber presentado algún síntoma de cáncer durante los últimos tres meses, pero solamente el 2 por ciento pensó que la causa podría ser un tumor.

Kathriina Whitaker de la Universidad College de Londres y autora del estudio apuntó que si bien la mayoría de las personas con síntomas potenciales no van a desarrollar un cáncer, algunas si lo pueden hacer o pueden tener otras enfermedades que se pueden combatir por medio de una atención temprana, es por eso que el diagnóstico temprano para combatir cáncer o cualquier enfermedad es de vital importancia.

Los expertos mostraron su preocupación por el miedo del público en general al tema del cáncer y que provoca que en caso de presentar algún tipo de síntoma no acudan a buscar atención médica por temor.

En este respecto la directora de diagnóstico precoz del Cancer Research UK resaltó que ir al médico “no es una pérdida de tiempo” es de hecho algo que en varios casos podría salvar la vida, debido a que ofrece una posibilidad más amplia de un tratamiento exitoso.

En caso de presentar algún síntoma en el organismo que se salga de lo normal se debe de acudir de inmediato al médico para realizar los exámenes pertinentes y en su caso poder diseñar un tratamiento de acuerdo con sus necesidades.

 

Vía: ABC Salud