Skip to Content

CáncerCáncer

Cáncer y COVID-19

Los pacientes con cáncer se encuentran entre las personas con alto riesgo de padecer infecciones serias, esto debido a que su sistema inmune se encuentra debilitado por la enfermedad y por el tratamiento. Es importante que tanto pacientes con cáncer como sobrevivientes, estén en tratamiento o no, hablen con su médico para entender su situación y su historia médica ante la pandemia de COVID-19.

Es importante también tomar precauciones para disminuir los riesgos de contagio. Los especialistas en salud coinciden que la mejor manera de evitar el contagio es evitar estar expuesto al virus, esto es de especial relevancia en los grupos de alto riesgo, como lo son los pacientes con cáncer.

Fuente: American Society of Cancer

Tengo cáncer, ¿qué debo hacer?

Una vez superado el shock inicial de un diagnóstico positivo de cáncer, es necesario empezar a resolver cosas lo más pronto posible, como información, tratamiento, grupos de apoyo y demás elementos que sean de utilidad para esta etapa.

Leer más...

¿Es curable el cáncer?

La mayor parte de los cánceres son curables, sobre todo aquellos que son detectados de manera oportuna y temprana. Existen diversos tratamientos que se pueden aplicar solos o combinados.

Leer más...

¿Se puede prevenir el cáncer?

Probablemente has oído cosas contradictorias sobre la prevención del cáncer. Sin embargo, es bien aceptado que las probabilidades de desarrollar cáncer se ven afectadas por las decisiones de estilo de vida que se hacen.

Leer más...

¿Qué es el cáncer?

El cáncer es una enfermedad con múltiples causas y por lo tanto con muchos tipos de tratamiento. Hay más de 100 tipos diferentes de cáncer, cada uno con su propio nombre y tratamiento.

Leer más...