,

Si visitas el supermercado y descubres que las existencias de tus productos favoritos se están agotando, considéralo como una oportunidad para probar algo diferente durante esta cuarentena por COVID-19.

«El pescado enlatado es un excelente alimento básico para tener en tu alacena», así lo asegura Priya Tew, nutrióloga galardonada y muy conocida en Reino Unido por su enfoque sensato de la nutrición en Eat Well For Less de la BBC 1.

«Pero si encuentras que los estantes del supermercado ya no tienen algunos de tus productos favoritos, como las sardinas y el atún en aceite, prueba las sardinas en salsa de tomate. Es una comida rápida y nutritiva, ya sea en una tostada o como aderezo para una papa asada», agregó.

Conoce más: Dieta vegetariana para bebés y niños pequeños en cuarentena, ¿qué nutrientes debe incluir?

Otros mariscos menos populares, como el cangrejo enlatado, los arenques y las almejas, también se pueden utilizar como sustitutos.

«Cuando fui a la sección de verduras congeladas el otro día, todo lo que quedaba eran coles de Bruselas y frijoles edamame», comentó Tew. «Puede que no sean lo que normalmente comprarías, pero los frijoles edamame son una gran fuente de proteínas y las coles de Bruselas pueden ser una de tus verduras de consumo diario».

Asimismo, si tu alacena y armarios de la cocina están llenos de alimentos que no sueles comprar, levanta el teléfono e intenta buscar en Internet una receta que te permita aprovechar lo que está disponible. Te sorprenderás de las sabrosas comidas que puedes preparar con frijoles edamame congelados, coles de Bruselas y muchos otros alimentos que normalmente no compras.

 

Vía: Patient