Si como madres o padres estamos más acostumbrados a levantar pesas en el gimnasio local, o a que nuestros hijos salten en trampolines en el centro de ocio, es difícil saber qué herramientas usar en casa para que toda la familia mejore y mantenga una rutina de actividad física durante el aislamiento por COVID-19. Pero aquí es donde podemos ser creativos, y alentar a los niños a que también se unan.
«Los aros de hula hula son baratos y no ocupan mucho espacio, por lo que son una gran opción para agregar a su entrenamiento», aconsejó Hannah Murphy, directora de Globe Fit. «Pero en realidad todo vale: puedes llenar botellas de agua o usar latas de frijoles horneados para resistir el peso. Usen el sofá para hacer flexiones. Pónganse inventivos con las cosas de su casa».
Conoce más: 7 consideraciones importantes si estás trabajando desde casa
«Prueben cosas como el boxeo, que solo necesita almohadillas o almohadas y no requiere mucho espacio», sugiere Richard Goodman, director de Athlete Mannies, agencia de cuidado infantil inspirada en el deporte. «Saltar la cuerda puede ser realmente motivador, especialmente si lo combinas con un video en Internet».
También es posible tomar una variedad de clases diarias y gratuitas de educación física mediante plataformas en línea, por lo que hay todo un menú para elegir. «Los jugadores clave de la industria del fitness e incluso atletas olímpicos están publicando entrenamientos increíbles y sin costo alguno, por lo que pueden ser modelos influyentes para los niños», subrayó Goodman.
Vía: Patient