juguetes-IDurante esta temporada los padres están muy ansiosos por agasajar a los más pequeños del hogar con los juguetes de moda, sin embargo se deben tomar varias consideraciones a la hora de darle juguetes a los niños.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) nos da algunas pequeñas recomendaciones sobre los juguetes:

1.Recuerda que hay juguetes para cada edad, deja que tus pequeños tengan un juguete acorde a los años que tienen.

2.Revisa que los juguetes no tengan filos o puntas peligrosas o que se pueda desarmar en piezas pequeñas, en caso de que tu hijo sea menor de ocho años.

3.Deshazte de inmediato de las envolturas plásticas.

4.En caso de que le regales una bicicleta, patines o patineta, haz que tus hijos usen en todo momento rodilleras, coderas y cualquier equipo de protección necesario. Recuerda que está en tus manos evitar accidentes.

5.Los juguetes en forma de proyectiles, dardos, pistolas, arcos con flechas y resorteras pueden representar un riesgo para los ojos de los niños, ten cuidado.

6.Los rifles y pistolas de diábolos no son juguetes, son artículos deportivos para el uso de los adultos.

7.Mejor prefiere los juguetes que indiquen el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) NOM-003-SCFI-2000 o NOM-001-SCFI-1993 para productos eléctricos o electrónicos, respectivamente.

8.Guarda las garantías en caso de que necesites hacer alguna reclamación. Las garantías deben indicar claramente y en español, la duración que tienen y el alcance territorial, además de los elementos básicos para presentar reclamaciones y que incluyan el nombre y la dirección del garante.

 

Vía: Revista del Consumidor