Si bien los nutriólogos especifican que las dietas milagro, o aquellas que restringen demasiado la ingesta de calorías, son dañinas; el 83% de los mexicanos afirma seguir un régimen especial que los limita de ingredientes específicos, según el Estudio Global de Nielsen sobre Salud y Percepciones de Ingredientes.
Conoce más: 5 peligros de las “dietas milagro” ¡Evítalas!
México es el país con el mayor número de vegetarianos en América Latina, y la dieta baja en grasa es la más seguida por consumidores en 63 países encuestados.
En este contexto, 59% de los mexicanos asegura mantener una dieta baja en grasas, además, señalan que mantienen restringidos ingredientes como el azúcar (38%), el sodio (35%) y los carbohidratos (32%).
Asimismo, el 23% de la población se declara intolerante a la lactosa, 14% a los mariscos y 5% alérgica al gluten, al huevo y a los cacahuates, respectivamente.
A pesar de existir un alto índice de obesidad y sobrepeso, en México más personas declaran seguir dietas motivadas por convicciones personales, como ser vegetarianas, flexitarianas y veganas.
Este «vuelco» podría deberse a una mayor prevalencia de enfermedades crónicas. Ante ello, 50% de los mexicanos expresó que sus necesidades nutricionales se encuentran de manera parcial satisfechas, 41% satisfechas en su totalidad, y 9% están insatisfechas.
Otros datos importantes
En la búsqueda de un estilo de vida más saludable:
- 67 % de la población mexicana quisiera más productos 100% naturales.
- 56% desea productos bajos en azúcar.
- 54% pide alimentos bajos o sin grasa.
De acuerdo con el estudio —realizado este año—, la mitad de los mexicanos desearía encontrar más productos orgánicos. A su vez, 59% de los participantes mostraron preocupación por el impacto negativo de los ingredientes artificiales, y consideraron que las comidas hechas en casa son más saludables.
Durante la prueba, Nielsen encuestó a 30 mil usuarios de Internet en 63 países de Asia Pacífico, Europa, América Latina, Medio Oriente, África y América del Norte.
Vía: Notimex