Numerosos alimentos son ricos en calcio, incluyendo algunos que no son lácteos. Por ejemplo, las semillas de sésamo, las semillas de chía, el tofu y las sardinas aportan cantidades sustanciales de calcio; algunas incluso aportan más calcio que una taza de leche.
Hoy les hablaremos de dos de esos alimentos en particular.
-Semillas de sésamo
Calcio: 975 miligramos (mg) por 100 gramos / 87.8 mg por cucharada
Las semillas de sésamo son pequeñas y nutritivas, ricas en sabor y beneficios para la salud. Son la fuente de calcio más rica entre las semillas, y ayudan a alcanzar la ingesta diaria recomendada (IDR) para adultos de 1000 mg.
También aportan proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes que combaten los radicales libres (moléculas dañinas producidas en las células). Las semillas de sésamo se suelen utilizar en la cocina por su sabor a nuez y su textura crujiente.
Conoce más: ¿Qué alimentos le brindan calcio a tu dieta?
-Algas marinas
Calcio: 168 mg por 100 gramos / 134.4 mg por taza
Las algas marinas son bajas en calorías y ricas en nutrientes, con más calcio que la mayoría de las verduras. También son una excelente fuente de yodo, esencial para la función tiroidea.
Varios estudios sugieren que el consumo de algas marinas puede reducir el riesgo de padecer enfermedades como cardiopatías, cáncer, síndrome metabólico y diabetes tipo 2, además de beneficiar a la salud digestiva y ósea.
Fuente: Very Well Health







