Gastritis, Obesidad y nutrición
¿Sabías que combinar ciertos alimentos puede provocar indigestión? Por ejemplo, combinar la fruta cruda junto con alimentos cocinados puede provocar gases o hinchazón.
Aunque no existe mucha evidencia científica que respalde la combinación general de alimentos, algunos estudios indican que combinar ciertos alimentos puede tener efectos específicos.
Por ejemplo, un estudio del año 2022 sobre condiciones digestivas simuladas reveló que la leche mezclada con frutas o extracto de té verde tuvo un menor efecto antioxidante que otras combinaciones de alimentos más favorables.
Conoce más: Dos combinaciones de alimentos que debes incorporar a tu dieta
Por otra parte, un estudio del año 2017 reveló que consumir verduras ricas en carotenoides junto con grasas saludables ayudó a aumentar la absorción de nutrientes.
Las verduras que contienen carotenoides incluyen las siguientes:
- Zanahorias
- Jitomates
- Pimientos rojos
- Espinacas
- Brócoli
Asimismo, un estudio del año 2022 reveló que consumir vitamina C puede ayudar al cuerpo a absorber el hierro de forma más eficaz.
RECUERDA: Es importante que apliques los principios de compatibilidad alimentaria a todos los platos de tu menú y a todas tus recetas. Generalmente pensamos que tenemos un problema digestivo crónico, pero no es nada grave. Simplemente, comemos dos alimentos que no se llevan bien, y el cuerpo dice: «Oye, eso no está bien».
Fuente: Healthline