Cuando se trata de perder peso, es común encontrar muchos consejos en internet, revistas o libros. Con tantas opciones, ¿cómo saber qué enfoque podría ser el adecuado para ti? Especialistas de Mayo Clinic recomiendan iniciar con un plan establecido por un profesional de la salud. 

Un experto puede revisar tus problemas médicos y los medicamentos que podrían afectar tu peso. Además, puedes discutir acerca de cómo hacer ejercicio de manera segura, especialmente si tienes desafíos médicos o físicos, o sientes dolor al realizar las tareas diarias.

Conoce más: 5 errores que debes evitar si quieres perder peso en cuarentena

¿Cómo lograr una pérdida de peso exitosa?

La pérdida de peso exige el compromiso de realizar cambios saludables en el estilo de vida en relación con la alimentación, la actividad física y el comportamiento. La modificación del comportamiento es vital y podría tener el mayor impacto en tus esfuerzos a largo plazo por bajar de peso.

Para lograrlo, asegúrate de elegir un plan que puedas seguir a diario. Te recomendamos buscar un plan con las siguientes características:

  • Flexibilidad. Un plan que no prohíba ciertos alimentos, sino que permita una variedad de todos los grupos de alimentos principales. 
  • Equilibrio. El plan debe incluir cantidades adecuadas de nutrientes y calorías. Las dietas seguras y sanas no exigen el consumo excesivo de vitaminas ni suplementos.
  • Gusto. Una dieta debe incluir alimentos que te gusten, que disfrutarás comiendo de por vida, no los que puedes tolerar en el transcurso del plan.
  • Actividad. El plan debe incluir actividad física. El ejercicio y el consumo de menos calorías pueden ayudar a estimular la pérdida de peso. 

Ante cualquier duda, asesórate con un profesional de la salud, en especial si padeces una enfermedad crónica que deba ser vigilada por un experto.

 

Fuente: Mayo Clinic