La cirugía bariátrica o para perder peso es una experiencia que cambia la vida. No importa qué cirugía de pérdida de peso elijas, el procedimiento es costoso y requerirá que realices grandes cambios en tu estilo de vida.

Como ocurre con cualquier procedimiento de este tipo, existen beneficios y desventajas a considerar. En algunos casos, el impacto en tu vida puede hacer que te preguntes si realmente vale la pena el costo y los riesgos. Para tomar la mejor decisión, habla honesta y abiertamente con tu cirujano sobre las ventajas y desventajas de la cirugía bariátrica.

Conoce más: ¿Cuáles son los tipos de cirugía para perder peso que existen?

Al igual que otras cirugías, la cirugía bariátrica conlleva riesgos. Dicho esto, se considera un procedimiento seguro. La tasa de mortalidad de la cirugía bariátrica es baja, y es más baja o similar a las tasas de otras cirugías electivas.

De todas formas, debes estar consciente de los posibles riesgos y efectos secundarios a corto y largo plazo que puedes experimentar después de la cirugía. Los riesgos varían según el procedimiento de pérdida de peso específico al que te sometas.

 

Fuente: Very Well Health