Ya sea aleta amarilla, aleta azul o blanco (albacora), el atún es una excelente fuente de proteína.
Concretamente y según el tipo, este es el contenido de proteínas en una porción de 85 gramos (g) de atún:
- 24.8 g – atún aleta amarilla
- 25.4 g – atún aleta azul
- 19.5 g – blanco enlatado
Entonces, 85 g de atún aleta amarilla cocido en seco contienen 24.8 g de proteína y sólo 110 calorías. Otros tipos de atún no se quedan atrás. El atún aleta azul contiene 25.4 g de proteína en una porción de 85 g.
Una porción típica de 85 g de atún blanco enlatado contiene 19.5 g de proteína, aunque las latas y bolsas vienen en varios tamaños de porción. Para igualar la proteína de 85 g de pollo, tendrías que consumir un poco más de atún blanco enlatado.
Conoce más: ¿Por qué es benéfico para los niños comer atún?
RECUERDA: El atún puede tener altos niveles de mercurio. Los límites recomendados de atún enlatado (que tiende a tener un contenido más bajo de mercurio) son de dos a tres porciones semanales para mujeres embarazadas o en período de lactancia o que puedan quedar embarazadas, y dos porciones por semana para niños. El atún blanco y el aleta amarilla poseen niveles más elevados. El atún rojo también suele tener un alto contenido de mercurio, pero los niveles dependen de dónde se captura.
Si tienes más dudas sobre la cantidad de atún que es recomendable consumir, consulta a tu médico o a un especialista en nutrición.
Fuente: Very Well Health