Los productos vegetales de la temporada de otoño pueden potenciar una dieta cardiosaludable. Muchas de estas frutas y verduras son ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales que favorecen la salud cardiovascular al reducir el colesterol y la placa en las arterias.

Hoy te mencionamos dos opciones que no deben faltar en tu dieta:

-Calabazas

Las calabazas son ricas en betacaroteno, un pigmento que les da su característico color naranja. El betacaroteno se convierte en vitamina A en el cuerpo, la cual posee propiedades antioxidantes que pueden proteger contra enfermedades cardíacas.

Las semillas de calabaza también son nutritivas. Un pequeño estudio del año 2019 sugirió que el aceite de semilla de calabaza podría ayudar a prevenir la hipertensión arterial en mujeres que están en la posmenopausia. Consumir semillas enteras ofrecería el beneficio adicional de la fibra, que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y el riesgo de enfermedades cardíacas.

Conoce más: ¿Cuáles son los beneficios de comer calabaza verde?

-Okra

La okra es conocida por su mucílago pegajoso, que funciona como espesante para guisados y gumbo (el plato de referencia dentro de la gastronomía criolla y popular en Estados Unidos). Esta planta verde posee vainas comestibles, ricas en fibra, vitamina K, vitamina C y folato.  Si no te gusta la textura, los expertos sugieren saltearla brevemente para disminuir la propiedad espesante. Asimismo, la okra se puede asar a la parrilla o tostar.

 

Fuente: Very Well Health