Actividad Física, Obesidad y nutrición
El clima frío puede sobrecargar tus músculos. Las proteínas vegetales pueden ayudar a recuperarte al brindar aminoácidos y antioxidantes clave que pueden combatir la inflamación, sin depender de lácteos ni suero de leche.
Conoce más: Estrategias para conservar la masa muscular después de los 60
A continuación te mencionamos 3 de esas proteínas:
- Proteína de soya: Es una de las pocas proteínas vegetales «completas», lo que significa que contiene los nueve aminoácidos esenciales necesarios para la síntesis muscular (el proceso desencadenado por el ejercicio en el que los aminoácidos se utilizan para desarrollar y reparar los músculos). En un estudio con atletas entrenados, consumir 25 gramos de proteína de soya aislada dos veces al día se asoció con una reducción del daño muscular inducido por el ejercicio y una mejor recuperación muscular. Estos beneficios se atribuyeron al contenido natural de proteína y antioxidantes de la soya.
- Proteína de papa: Es una proteína completa sin deficiencias aparentes. En un estudio, consumir 30 gramos de concentrado de proteína derivado de la papa después del ejercicio de resistencia mejoró considerablemente las tasas de síntesis de proteína muscular durante la recuperación y el descanso. Tales tasas fueron comparables a la respuesta tras el consumo de una cantidad equivalente de concentrado de proteína de leche.
- Micoproteína: Es una proteína vegetal completa derivada de Fusarium venenatum, un microhongo natural. En un estudio con adultos que entrenaban con pesas, el consumo de 25 gramos de micoproteína, proteína de chícharo o una mezcla de ambas resultó en tasas de síntesis muscular post-ejercicio comparables a las de otras proteínas de alta calidad.
Fuente: Very Well Health







