,

Tanto el aceite de algas como el de pescado son fuentes de ácidos grasos omega-3, beneficiosos para el corazón. Las algas se consideran una fuente vegetal de omega-3, mientras que el aceite de pescado una fuente animal.

Tanto el aceite de algas como el de pescado ofrecen beneficios similares.

Ambos son ricos en ácidos grasos omega-3 (ácidos grasos poliinsaturados o PUFA), que se asocian con los siguientes beneficios potenciales para la salud:

  • Antiinflamatorios
  • Mejoran el desarrollo cerebral
  • Brindan protección cardíaca
  • Apoyan a la salud mental
  • Brindan apoyo nutricional
  • Promueven el desarrollo visual

Conoce más: 3 efectos secundarios comunes de los suplementos de aceite de pescado

¿Cuáles son las principales diferencias?

Toma en cuenta las siguientes distinciones al elegir un producto de aceite de pescado o de algas:

-Origen: El aceite de algas se produce a partir de microalgas, organismos unicelulares que viven en el agua. El aceite de pescado se elabora a partir de peces de agua salada como el salmón, la caballa y el atún. El aceite de algas es una opción vegetal ideal para vegetarianos y veganos, así como para aquellos que no toleran el sabor ni el olor a pescado de los productos de aceite de pescado convencionales.

-Contenido de ácidos grasos: El aceite de pescado contiene dos PUFA esenciales, DHA y EPA. El aceite de algas suele contener un 50% más de DHA que el aceite de pescado, pero poco o nada de EPA, dependiendo de la formulación.

-Sostenibilidad: El aceite de algas podría ser más sostenible que el aceite de pescado porque las algas crecen fácilmente en muchos entornos. Existe la preocupación de si el suministro de pescado será suficiente para satisfacer la creciente demanda de aceite de pescado, pero existe una gran abundancia de microalgas.

-Formas farmacéuticas: El aceite de algas está disponible en cápsulas, comprimidos, cápsulas blandas, polvos, aceite, y emulsiones en alimentos fortificados. El aceite de pescado está disponible en cápsulas blandas, cápsulas estándar, tabletas masticables y jarabe.

-Costo: El aceite de algas es más caro de producir que el aceite de pescado, así que espera un precio más alto si eliges un producto de algas.

 

Fuente: Very Well Health