Comer alimentos ricos en cinco nutrientes clave puede ayudarte a tener una piel suave, brillante y saludable, así lo afirma la dietista clínica Margaret Ifarraguerri, del Hospital Sinai de Baltimore y que forma parte de LifeBridge Health.

A continuación te mencionamos dichos nutrientes:

1. Omega-3: aunque generalmente se asocian con la salud del cerebro y el corazón, así como con una presión arterial más baja, también «pueden reducir la inflamación y mantener la piel hidratada», indicó la experta.

Los omega 3 se encuentran en pescados grasos como el salmón, la caballa, el atún, el arenque y las sardinas, y también en la linaza, las semillas de chía y las nueces.

2. Vitamina C: el cuerpo necesita vitamina C para producir colágeno, una proteína que ayuda a curar heridas y es esencial para la producción de células de la piel, subrayó Ifarraguerri.

Algunas de las mejores fuentes de vitamina C son las frutas cítricas como las naranjas y las toronjas, así como los tomates, las bayas, los pimientos morrones y los kiwis.

Conoce más: Col rizada, ¿por qué es uno de los alimentos más ricos en nutrientes del planeta?

3. Vitamina A: este antioxidante «es esencial para promover el crecimiento de las células de la piel» y puede ayudar a proteger la piel del daño de los rayos ultravioleta (UV), especialmente durante la primavera y el verano, cuando la radiación UV solar es más intensa.

Encontrarás buenas cantidades de vitamina A en las verduras de hoja verde (incluido el brócoli), las zanahorias, las camotes y la calabaza.

4. Vitamina E: esta vitamina también actúa como antioxidante y puede proteger contra el daño de los rayos UV. La deficiencia de vitamina E también se ha relacionado con la piel seca.

Los alimentos ricos en vitamina E incluyen almendras, avellanas y mantequilla de cacahuate. Los aceites vegetales, incluidos los de cártamo, girasol y germen de trigo, son otras buenas fuentes.

5. Zinc: este mineral «es un nutriente esencial para la cicatrización de heridas» y para mantener la piel sana, señala Ifarraguerri.

Los frijoles horneados, la carne de cerdo y la carne de res se encuentran entre las mejores fuentes alimenticias de zinc, y las ostras tienen más zinc por porción que cualquier otro alimento.

RECUERDA: La mayoría de tus nutrientes deben provenir de alimentos y bebidas, enfatizan los expertos en nutrición. Pregúntale a tu médico, dietista y/o nutriólogo(a) sobre tus necesidades nutricionales específicas y cuál es la mejor manera de abordarlas, recomendó Ifarraguerri.

 

Fuente: Health Day News