Obesidad infantil intLa obesidad se define como tener demasiada grasa en el cuerpo y se diferencia del sobrepeso, en que éste significa pesar demasiado. Sin embargo, ambos términos nos hablan de que el peso de una persona está por encima de lo que se considera saludable según su estatura.

Los niños crecen a distintas velocidades, de modo que no siempre es fácil saber cuándo un niño sufre obesidad o excede el peso normal.

Pídele a tu médico que tome la estatura y pese a tu hijo, para determinar si se encuentra dentro de lo que se considera saludable. En caso de ser necesario apegarse a un programa para bajar de peso, puedes fomentar el consumo de alimentos sanos sirviendo más frutas y vegetales y comprando menos bebidas gaseosas y bocadillos de alto contenido en grasas y calorías. La actividad física también puede ayudar al niño a superar la obesidad o a sobrepasar su peso normal. Es muy importante que invites a participar a toda la familia en los hábitos sanos, de modo que el niño no se sienta apartado. Los niños necesitan aproximadamente 60 minutos diarios de actividad física.

 

Vía: Medline Plus